Autoridad aeronáutica de Brasil autoriza a Conviasa a operar en su país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Brasilia.- La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil autorizó este viernes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a operar en el país.
Según fue publicado en el Diario Oficial de la Unión de Brasil, la estatal venezolana operará el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, de carga y de envíos postales en territorio brasileño, destacó la agencia  Dpa.

El acuerdo con Brasil se enmarca en un proceso de expansión de la empresa, que fue anunciado a comienzos de este año por su presidente, Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Según indicó Graterol, la estatal pretende abrir nueve rutas nacionales nuevas y siete internacionales, con lo que alcanzaría la cifra de 50 destinos ofrecidos, entre ellos, Brasil.

En diciembre del año pasado, Graterol informó que con una inversión de 491.072 millones de dólares se han adquirido los aviones comerciales Embraer para ampliar la presencia internacional de la aerolínea estatal.

«Vamos a colocar a Conviasa como una empresa de presencia internacional y con fortaleza a nivel interno para desarrollar la soberanía nacional, gracias a la adquisición de estas aeronaves», comentó, según reseñó AVN.

Reiteró que la compañía cuenta con la flota más moderna de Venezuela y con una de las más importantes de Latinoamérica.

En febrero de 2012  el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, anunció la compra de 20 aviones nuevos, procedentes de Brasil, para reforzar la flota de aeronaves de la línea aérea Conviasa.

El mandatario nacional dio a conocer la información a su salida de una reunión con el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Alessandro Teixeira, en el Palacio de Miraflores.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias