Allanan residencia en El Cafetal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vehículos con emblemas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron aproximadamente a la 5:30 am a las adyacencias del edificio Guárico ubicado en la avenida principal de El Cafetal, en Baruta. Vecinos del inmueble relatan que los funcionarios tuvieron acceso al primer piso de la residencia para buscar a un individuo apodado “el Ruso”.

“Fue una operación rápida, no estuvieron más de una hora aquí”, mencionó uno de los residentes.

 

Agregó que, al no tener respuesta a los llamados a la puerta, los agentes forzaron la entrada del apartamento con herramientas pesadas. La residencia estaba desocupada. Los vecinos desconocen si los funcionarios de seguridad tenían orden de allanamiento. No se pudo confirmar si hubo detenciones, sin embargo en la red Twitter se mencionó que se llevaron en una persona en condición de testigo. Otros vecinos indican que al momento del allanamiento la avenida principal se congestionó más de lo usual.

 

Muchos de los residentes sienten temor de declarar porque aseguran que “hay muchos sapos en la zona”. Insisten en que hay varias personas que viven en El Cafetal que se dedican a delatar ante las autoridades a los vecinos que propician las protestas.

 

El sector de El Cafetal ha sido uno de los más activos durante las manifestaciones. El alcalde Gerardo Blyde ha declarado que se han destinado varias cuadrillas de limpieza para despejar las vías de las barricadas instaladas por los vecinos.

 

Historial

El Sebin ha realizado otros allanamientos en Caracas. El 25 de marzo, en Padros del Este, se allanaron varias residencias con la excusa de desmantelar armerías clandestinas. En la urbanización La Carlota también han hecho el mismo procedimiento, siguiendo el mismo patrón:  no se han mostrado órdenes de allanamiento y detienen a los residentes.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias