Alcalde Metropolitano: El gobierno se mantiene en el poder con el uso de la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Este gobierno se encarga de confirmar que no hay separación de poderes», así lo afirmó el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, cuando acompañó este martes a la diputada María Corina Machado, en la Plaza Brión de Chacaíto, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarara procedente la destitución de la parlamentaria, acusándola de violar los artículos 191 y 197 de la Constitución, los cuales señalan que los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura.

En compañía de los dirigentes políticos, Ledezma destacó que «Venezuela es nuestra madre y no nos conformamos como hijos. Lamentablemente, aquí  las instituciones venezolanas deben rendir cuentas al Ejecutivo. No hay la separación de poderes que debe prevalecer en una Democracia. Además, viendo el despliegue policial por toda Caracas para evitar que los parlamentarios lleguen hasta las puertas de la Asamblea Nacional confirma que este Gobierno depende de la represión».

Con respecto al despliegue policial, Ledezma también expresó la preocupación de todos los venezolanos: «Tanta policía y tanta inseguridad. Es una gran paradoja. En vez de tener mejores resultados combatiendo el hampa común, utilizan toda la fuerza pública para la represión y mientras tanto, no se detiene el auge delictivo, entonces la cuenta lógica que saca el pueblo es que las instituciones están politizadas y eso abarca Fiscalía, Defensoría, Tribunal Supremo de Justicia y las consecuencias son menos justicia y menos transparencia a la hora de luchar contra la inseguridad y de dar respuesta a los venezolanos», expresó.

El también alcalde Metropolitano envió un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro. «Hoy llegó al Cabildo Metropolitano una solicitud de averiguación por desacato en el caso de los trabajadores reincorporados. Yo lo que tengo que decir a esto es que me podrán quitar el presupuesto, me podrán quitar la alcaldía, pero no me podrán quitar el honor. Si quieren venir por mí, aquí estoy. No tengo nada que temer, ni nada que esconder», aseguró.

Fuente: El universal

Síguenos por @800noticias