3 funcionarios del CICPC fueron enjuiciados por solicitar dinero a comerciante en la Vega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por presuntamente solicitarle dinero a una comerciante para no involucrarla en un hecho punible, el 18 de junio de 2013 en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianella Briceño, ratificó la acusación contra los efectivos Greiber Solano y Víctor Suárez por la presunta comisión de los delitos de concusión y usurpación de funciones.

Asimismo, el funcionario Raúl Lozano fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de peculado de uso.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los tres funcionarios.

Adicionalmente, la referida instancia judicial ratificó la medida privativa de libertad contra Solano y Suárez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el estado Miranda; mientras que a Lozano le fue otorgada una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días ante el tribunal.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche los funcionarios del CICPC, simulando ser trabajadores de la Comisión Nacional de Casinos, inspeccionaron dos locales comerciales en el mencionado sector. 

Seguidamente, le solicitaron a la propietaria de uno de los locales la cantidad de 6.000 bolívares para no involucrarla en un hecho punible.

Sin embargo, la mujer se acercó a un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la zona, y notificó lo ocurrido.

De inmediato, los efectivos castrenses constataron la situación, y aprehendieron a los funcionarios. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias