268.017 electores podrán votar el 25 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

17 partidos de oposición y oficialismo presenciaron sin objeciones la auditoría del registro electoral para los comicios municipales del 25 de mayo en los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), informó el CNE.

 

El representante de UNT, Vicente Bello, confirmó que no se apreciaron anomalías en la data que se usará. “El registro definitivo para San Diego quedó en 60.614 electores y el de San Cristóbal en 207.403. En ambos casos hubo una pequeña reducción del número de votantes habilitados respecto a los comicios del 8-D como producto de la depuración de fallecidos y algunas migraciones normales”, explicó Bello.

 

Respecto a los nuevos electores, solo se inscribieron 47 personas en San Diego y 261 en San Cristóbal.

 

Esposas al poder. El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón G. Aveledo, confirmó que la alianza apoyará a Rosa de Scarano, esposa del alcalde destituido por el TSJ Enzo Scarano, para la alcaldía de San Diego. “Irán todos los partidos juntos en una sola tarjeta para que el elector la tenga fácil”, dijo Aveledo.

 

En el caso de San Cristóbal aclaró que la única candidatura es la de Patricia de Ceballos, cónyuge del otro alcalde condenado por el Poder Judicial, Daniel Ceballos. El presidente Copei, Roberto Enríquez, descartó la postulación del diputado Gustavo Delgado.

 

El lapso de inscripción de candidatos comienza hoy y termina mañana. Aunque las postulaciones se pueden modificar hasta el 15 de mayo, solo los cambios realizados antes del 27 de abril aparecerán en la boleta electoral.

 

Chavismo,  disperso. El Polo Patriótico no ha debatido sus candidaturas, llevan 15 días sin reunirse. No obstante, los partidos sí tienen nombres.

 

El PCV tiene candidatos para San Cristóbal, pero esperará consultar con el Polo, pues aspira a “fichas unitarias”. PPT, en cambio, habló de tres opciones, discutidas con el PRT: Yelitza Romero, Gonzalo Cárdenas y el general retirado Wilmer Barrientos para San Cristóbal; y Zarina Cascone para San Diego.

 

El PSUV no se reunió ayer, aunque en la lista de candidateables estarían el cantante Roque Valero en San Diego y un militar activo en San Cristóbal.

 

Prioridades. El partido Visión Venezuela solicitó al CNE anular las elecciones del 25-M y convocar comicios en la circunscripción 11 del estado Zulia (municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar), cuyos habitantes están sin representación parlamentaria desde el 8-D.

 

El vacío se generó porque tanto el diputado principal de la circunscripción, Mervin Méndez, como el suplente,  Ender Pino, resultaron electos alcaldes el 8-D.

 

El Dato
Mañana a las 10:00 am dirigentes de Voluntad Popular se movilizarán desde El Obelisco de San Cristóbal hasta la sede de la junta electoral municipal de la localidad, para acompañar a Patricia de Ceballos a inscribir su candidatura. Lilian Tintori, esposa del dirigente de VP Leopoldo López, encabezará la caminata.

 

Fuente: EL NACIONAL

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias