María Chan: Crisis venezolana ha sacado a flote muchos talentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las redes sociales han impulsado a muchos talentos venezolanos a expresar sus actitudes y destrezas, es el caso de la estudiante de moda en la Academia de Moda Showroom de Caracas, María Carolina Chan, quien creó el blog Very Lady Like, como parte de una petición de sus seguidores, quienes veían en ella una persona conocedora del buen vestir y los podría mantener al tanto de las tendencias. “Mis seguidores fueron los que me impulsaron a crear el blog, y les agradezco porque al hacerlo me abrió muchos más caminos en el mundo de la moda.Chan quien se ha convertido en una famosa asesora de moda en las redes sociales, expresa que se siente feliz de poder ayudar a muchas personas a la hora de vestir, ya que la moda es un arte, así como lo es el cine y la música, por tanto es una forma de comunicar y expresarse, “como tú te vistas estás expresando como eres y es importante para mi ayudar a una persona a encontrar su estilo y a sentirse cómodo consigo mismo”.

“Mi blog es una plataforma para ayudar a otros a inspirarse, hay muchas personas que no entienden la moda e incluso piensan que es tonto darle tanta importancia a lo que es el como vestirse, pero esta es nuestra carta de presentación y hoy día muchas personas recurren a internet para ver qué está de moda y qué ponerse. Very Lady like es un sitio que te permite estar al tanto de las tendencias”, añadió la fashion bloggers.

María Chan quien también tiene una línea de accesorios para el cabello denominada Muy Gala, expresa que “el blog también nace de la pasión por hacer lo que te gusta, estuve mucho tiempo subiendo mis looks al Instagram, pero llegó un momento donde dije quiero llegar a mis seguidores más allá de una foto y poder ayudar a una persona que no sabe cómo combinar algunas piezas”.

Asimismo comentó que a raíz de la crisis económica en Venezuela han surgido una cantidad de diseñadores, asesores de moda y muchos talentos que han cubierto las necesidades de los venezolanos a la hora de vestirse y verse bien. “Veo bien encaminada la moda en Venezuela de un tiempo para acá, siento que todavía le falta un poco pero gracias a las necesidades que tenemos todos en el país, hay más emprendimiento, marcas nuevas y diseñadores con necesidad de crear e innovar. Dentro de toda crisis siempre hay un punto positivo, y creo que el crecimiento de la moda en el país y la aceptación que está teniendo, es uno de ellos”.

En cuanto a las piezas que se están llevando en la actualidad Chan añade que “Venezuela se ha caracterizado  recientemente por estar en boga de lo que se lleva internacionalmente, adaptado al clima que vivimos ya que por ser un país tropical , no puedes cumplir al pie de la letra lo que se usa en New York, Paris o Milán, pero pienso que la tendencia más fuerte es la de crop tops, ya que es una opción perfecta para climas calientes. Para las más rellenitas  hay crop tops que son más holgados y se pueden llevar con pantalones altos”.

Finalmente aconseja que “a la hora de vestir recomiendo que seas tú misma, no trates de imitar a ninguna persona o alguna tendencia, lo importante es que te sientas cómoda con tu propia piel ya que si intentas copiar es probable que el resultado no sea el más positivo y lo vas a reflejar”.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»38159″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»315″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias