Láser: Dile «adiós» al vello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El mundo ha cambiado y con él los estilos de vida y forma de lucir físicamente. En tiempos pasados era normal y hasta de buen gusto dejarse el vello púbico, lo podemos observar en fotografías y videos antiguos como mujeres y hombres lo exhibían sin ningún tipo de vergüenza. Actualmente la tendencia es eliminar estos engorros pelitos que pueden ser molestos. La cosmetóloga Anunciata Brandelli señala que hoy día la mejor opción para eliminar los vellos es la famosa depilación láser, ya que aparte de debilitar el  vello y tumbarlo, deja la piel suave y con una apariencia lisa.

La depilación láser existe desde 1994 cuando se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia que fue el utilizado para eliminar el vello, aunque al principio sólo podía ser utilizado en pieles muy claras por el peligro de producir alguna quemadura, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, su uso ha experimentado poca eficacia en tratamientos de eliminación de vello. Brandelli dice que no es recomendable que personas de pieles oscuras se hagan este tratamiento ya que puede causar manchas claras, ya que esta luz pulsada tiende aclarar.

Está técnica de depilación láser según la Organización Mundial para la Salud tampoco es recomendada para mujeres embarazadas, ya que la luz atraviesa la piel a cierta profundidad y no se sabe si sus destellos pueden llegar hasta el embrión, por tal motivo se recomienda evitarlo durante este periodo.

Brandelli señala que los hombres también pueden beneficiarse de este tratamiento sin ningún tipo de problema, ya que les ayudaría a eliminar vellos no deseados como los de la espalda y pecho y otras zonas del cuerpo.

Para la mujer actual es casi imposible prescindir de la depilación láser ya que le evita el rasurarse continuamente lo que les ocasiona irritación, vellos encajados y hasta ruptura en la piel. “Para la eliminación total del vello recomiendo aproximadamente 10 sesiones, y cada cierto tiempo es aconsejable hacerse un mantenimiento para evitar su crecimiento, y aunque este crece un poco después de pasado ciertos tiempo, su producción nunca será igual antes del tratamiento”, acotó Brandelli. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»45285″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»184″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»275″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias