Venezuela enviará 60 toneladas de insumos a Palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Venezuela enviará este lunes otras 60 toneladas en insumos de ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, nación que ha sido víctima desde hace 40 días de diversos ataques de las fuerzas militares de Israel.

Este envío representa el segundo cargamento de Venezuela para el pueblo de Palestina. El primero partió con 12 toneladas de ayuda humanitaria desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, a Egipto, el pasado 12 de agosto.

El pasado viernes, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que en este nuevo lote de productos son enviados plantas eléctricas, camas, medicamentos, material médico quirúrgico, entre otros productos, «con la finalidad de apoyar en la reconstrucción de 17 hospitales que han sido destruidos por el Ejército Israelí en Palestina».

El pasado 8 de julio, los bombardeos contra la Franja de Gaza se intensificaron por parte de cuerpos militares israelíes, que han dejado un saldo de más de 2.000 personas asesinadas y más de 9.000 heridas.

Los ataques ejecutados por el ejército israelí han dejado a cientos de niños y niñas sin sus familias. Por tal razón, el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, anunció la creación de casas de abrigo para estos pequeños, que llegarán al país en los próximos días.

«Solo esperamos por la respuesta del Estado de Palestina, en cuanto a la autorización del número de niños que estiman enviar», dijo el canciller, tras participar en el foro Palestina aguanta, que el mundo se levanta, realizado la noche del viernes pasado en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Recordó que en el primer envío de ayuda humanitaria contenía mil juguetes artesanales realizados por niños y artesanos en Caracas.

En un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, se transportaron el pasado martes medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos, hacia la República Árabe de Egipto.

La aeronave cumplió este domingo su penúltima parada en Malta, de donde partirá hacia territorio egipcio.

Información de: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias