Pastrán : La creatividad es la clave de mis platos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

La cocina es un camino por recorrer y descubrir pero también para inventar e ingeniar platos que mezclen ingredientes que generen sabores diferentes a los que estamos acostumbrados. Al principio suelen ser extraños pero luego se hacen extraordinarios al paladar del comensal que disfruta de experimentar de una exquisita comida. El chef,  Adolfo Pastrán es una de esas personas que se place en crear y diseñar platos auténticos que permiten a las personas vivir una experiencia gustativa inolvidable.Pastrán quién realizó sus estudios de cocina en el instituto de artes culinarias “New York Restaurant School of Manhattan”, busca crear un concepto gastronómico dinámico y práctico  a la hora de la elaboración. También señala que se inspira en gastronomías internacionales y “fusiono estos estilos y los llevo a formatos más pequeños”, acotó.

Fito (como lo conocen sus allegados),  ha creado platos auténticos como las Calacillas  que son  calamares fritos que luego se saltean con morcillas, “es un contraste de sabores muy fuertes y extraños pero ha gustado y ha calado muy bien en mis comensales”, añadió.

Para el chef es importante el uso de ingredientes frescos y de calidad ya que de ello dependerá el resultado del plato, “me preocupo mucho en la escogencia de los ingredientes que voy utilizar en cada uno de mis platos, porque son los que le darán la calidad final”, agregó Fito.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias