Superintendencia de Precios Justos inaugurará salas de denuncias de especulación esta semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

A fin de dar acceso real, concreto y eficiente a las evidencias de usuarios y usuarios, la Superintendencia  Nacional de Precios Justos realizará esta semana la apertura de varias salas de denuncias en el territorio nacional, anunció su titular Andreina Tarazón.

“Son para que las denuncias se transformen en hechos concretos, en la defensa de nuestro pueblo y al acceso de bienes y servicios”, aseveró Tarazón.

Tarazón, quien ofreció el balance de la primera semana de segunda fase de Ofensiva Económica, informó que detuvieron a 18 personas detenidas.”16 personas detenidas por especulación y 2 por estafas”, indicó.

Subrayó que durante esta semana se realizaron más de mil fiscalizaciones en cadena de distribución, comercialización y producción de alimentos.

Destacó que continuarán con la fiscalización de los productos de primera necesidad que se estén  en reventa. Igualmente estarán actuando contra el contrabando de extracción en la frontera del país.

Indicó que ampliará su capacidad de fiscalización “Estamos incorporando esta semana a más de 800 personas en la segunda oleada de formación de la Superintendencia de los Precios Justos.

“Son compañeras y compañeros que ingresarán con una nueva ética socialista para fortalecer la capacidad institucional de la Superintendencia de los Precios Justos”, detalló.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias