Solicitarán a la fiscalía investigar más de 1.300 denuncias de estafas electrónicas en banca privada | 800Noticias
800Noticias
Economía

Una comisión del parlamento del Zulia solicitará al Ministerio Público investigar un total de 1.396 denuncias de estafa electrónica que ha cometido, de acuerdo a los ahorristas afectados, la entidad Banco Occidental de Descuento.

Este martes en representación de las víctimas, más de 200 ahorristas acudieron al Consejo Legislativo de Zulia (Clez) y explicaron que ante esta denuncia la institución bancaria no ha ofrecido respuestas, pese a que se han reunido con representantes del instituto bancario.

El legislador Eduardo Labrador, quien dirigirá la comisión del Clez junto a los diputados Omer Muñoz y Adelis Nava, explicó que desde el pasado mes de octubre se vienen presentando estafas electrónicas.

De acuerdo a los afectados, el procedimiento utilizado es la realización de transferencias a otras cuentas con montos que van desde los 25.000 hasta 1.200.000 de bolívares.

Señaló que, junto a representantes de estafados y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), se reunieron tres veces con representantes del banco.

Sin embargo, la respuesta hace 15 días del banco es que “no reconoce y no pagará el dinero de los casos denunciados, por ser causales improcedentes, lo cual es bien irresponsable”, destacó Labrador, quien ha servido de enlace para las reuniones con la finalidad de establecer acuerdos.

Labrador informó que la cifra producto de la estafa electrónica asciende a los 30.000.000 de bolívares.

Explicó que la comisión legislativa llevará esta denuncia a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Maury Flores, en representación de los estafados, dijo que las más de mil víctimas han sufrido un vía crucis, pues la institución no les ha suministrado información completa de sus solictudes.

“Es una mala experiencia que deposites la confianza en una entidad bancaria, que te acuestes un día y que al levantarte te encuentres que ya tu dinero, tus ahorros no están”, detalló.

Otro ahorrista afectado, Oswaldo Mejías, cree que “es una mafia organizada que opera con cómplices internos tanto de la institución (banco) y como de la telefonía, que ha contribuido con estos fraudes”.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias