Prevén que escasez en Margarita continuará durante fiestas navideñas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, dijo que por fallas en los inventarios el puerto libre de la entidad no pudo ofrecer variedad de mercancía a los temporadistas, según información del diario El Nacional.

“Hubo una notable afluencia de visitantes a Margarita y Coche, no obstante hay que lamentar que tanta gente haya venido y que tuviéramos tan pocos productos que ofrecer. No aprovechar esa afluencia de visitantes que vino, y va a seguir viniendo, es negativo”, expresó en una nota de prensa.

Nueva Esparta continúa siendo el principal destino turístico del país, lo que debería obligar a corregir las deficiencias que afronta el sector comercial, señaló Bellorín.  “De una vez advertimos sobre la gravedad que se presentará en la venidera temporada de Navidad, de repetirse la situación de las vacaciones pasadas”.

El gremio, agrega el texto, insistirá ante el gobierno en que la asignación de divisas al puerto libre debe ser permanente.

El presidente de Fedecámaras-Nueva Esparta, Jesús Irausquín, respaldó a Bellorín. En declaraciones a Unión Radio aseguró que las tiendas de la isla están con los inventarios sumamente fracturados y anaqueles vacíos. “De los 80.000 empleos que generamos a través del puerto libre ya es mucha la merma que hemos tenido por esta situación”, afirmó.

Añadió que los empresarios neoespartanos le han presentado al Ejecutivo 25 propuestas para la adquisición de divisas, pero no han tenido respuesta. “Ya se van a cumplir dos años de la primera solicitud que se hizo, y a esta fecha todavía la entidad no goza de absolutamente ninguna posibilidad cierta de saber cómo seguirá importando”, precisó.

Fuente : El Nacional

Síguenos por @800noticias