Mercal Casa por Casa se llegará a 5.000 familias en Falcón | 800Noticias
800Noticias
Economía

En el estado Falcón, 5.000 familias serán incorporadas al programa de alimentación Mercal Casa por Casa, creado por el Gobierno Nacional para atender las necesidades de familias en pobreza extrema.

En la entidad, el programa comenzó en el municipio Colina, donde fueron atendidas 120 familias, informó la jefa de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) en esta zona, Jinett Mavo, quien ofreció estas declaraciones a propósito de la conmemoración del décimo primer aniversario de Mercal.

Señaló que el Casa por Casa se expandirá próxima en los municipios Miranda, Democracia, Urumaco, y en otros cuatro municipios aún por definir.

“Ya iniciamos con los censos en Miranda, en la zona de Zumurucuare y Ciudadela, y en Democracia, para comenzar entonces luego con el despacho”, aseveró.

Por otra parte, también como parte de los planes de expansión, aseguró que cinco nuevo Mercalitos serán inaugurados este año en los municipios Federación, Unión, Democracia y Urumaco.

Recordó que en el 2013, 5.399 operativos desarrolló la estatal de alimentos en todo este estado y 52.246 toneladas de alimentos fueron despachadas durante este período.

“Este año hemos previsto llegar a los municipios más distantes, incorporar a más personas en los lugares más distantes de la región”, precisó.

En el transcurso de este año han sido distribuidas 12.000 toneladas de alimentos a través de los 1.294 operativos que han activado.

Anunció que este viernes se llevará a cabo una megajornada especial a cielo abierto en el sector Río Seco del municipio Miranda, donde despacharán 20 toneladas más.

Síguenos por @800noticias