Horario nuevo de Centros Comercial altera rutina de los usuarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

La medida de cierre todos los lunes en los Centros Comerciales, anunciada por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo) sorprendió a los usuarios que visitaron ayer los principales establecimientos ubicados en la región capital.

A pesar de que en su mayoría desconocían esta medida la rechazaron porque consideran estos son de los pocos espacios donde se pueden encontrar mayor seguridad y además se pueden hacer todas clase de diligencias al mismo tiempo.

«Los centros comerciales se han hecho imprescindibles para nosotros, porque además de ser uno de los sitios más seguros pueden hacer desde diligencias bancarias hasta comer», afirmó Santiago Ríos.

Belén Torres, afirma que por lo menos dos veces a la semana acude a los centros comerciales a comerciales. «Ahora también nos quieren eliminar la única diversión segura que tiene la ciudad. Yo no estoy de acuerdo que cierren los lunes, porque nos están limitando hasta los días para visitar los centros comerciales. No se que va pasar en este país, que Dios no vea con ojos de piedad», sentenció la señora.

Esta medida de cierre de los centros comerciales a partir del próximo lunes 7 afecta a todos los servicios, desde los establecimientos, como bancos; estacionamientos, gimnasios que operan dentro de los centros comerciales. Leonardo Buitrago, quien está inscrito en un gimnasio en El Recreo, considera negativa esta decisión, explica que desde que comenzaron las protestas el horario ha sido irregular y «ahora si no abren los lunes, será peor, porque la empresa no exonera del pago a los usuarios por estos cierres».

En Altos Mirandinos 

En el limbo se encuentran trabajadores y clientes de los centros comerciales La Cascada y La Casona, en Carrizal y Los Salias, tras conocerse el anuncio el gremio.

«Me enteré por las redes sociales, pero hasta ahora la administración del C.C. La Cascada no se ha pronunciado al respecto», refirió Rita Pita, trabajadora del local de comida rápida «Sabores», quien agregó que «es necesario que se haga una asamblea porque siempre somos los últimos en enterarnos de lo que ocurre en el centro comercial», acotó.

En La Casona la situación difiere porque ya se están organizando encuentros con los trabajadores para aplicar la medida, que en teoría, será ejecutada por un corto período. «Me parece sensato que se cierre los lunes porque son días realmente flojos», refirió Mayra Perales, encargada de una tienda de ropa. Señaló que «con lo bajas que están las ventas los últimos días esta medida no nos afectará gravemente; más bien es una manera de alargar nuestra supervivencia en el mercado».

Por su parte, los clientes no están satisfechos con el anuncio del cierre los lunes, señalan que están «limitándolos». Dayana Rodríguez afirmó: «justo ese día es cuando suelo hacer mercado».

 

Información http://www.eluniversal.com/caracas/140404/nuevo-horario-de-los-malls-altera-rutina-de-los-usuarios

Síguenos por @800noticias