Este martes empezó el registro de captahuella para la compra en mercados del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este martes comenzó el registro captahuella para la compra de productos en redes del gobierno como PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenarios.

En el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela fue habilitada una zona especial donde técnicos del Abasto Bicentenario junto a técnicos del Consejo Nacional Electoral registraban los datos de los consumidores.

En el lugar disponen de 6 computadoras con equipos captahuellas cada uno, similares a los usados en las elecciones, allí es donde registran a las personas.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, precisó que 678 máquinas fueron habilitadas para realizar el registro. 

También informó que 36 puntos de registro funcionan en la Gran Caracas.

Para el registro los interesados solo deben presentar su cédula de identidad laminada, y colocar los dedos índices y pulgares, de ambas manos.

Adicionalmente, los técnicos solicitan los datos de dirección de casa, dirección de oficina, trabajo, carga familiar, sueldo promedio, y si la persona tiene vehículo y casa.

Estas dos últimas preguntas se utilizan para nutrir la base de datos para un futuro sorteo.

También son consultados sobre su participación en organizaciones vecinales, como asociaciones de vecinos y consejos comunales.

El proceso dura en promedio entre 3 y 5 minutos.

Después de terminar el censo este martes los datos serán cruzados con la base de datos de las cajas y, posteriormente, la información aparecerá en las cajas registradoras al momento de pagar.

El día de hoy, la restricción de compra de productos solo permite llevar a cada comprador 4 kilogramos de harina, 2 Kg. de azúcar, 2 litros de aceite, 2 Kg. de leche y 2 pollos.

El registro se está llevando a cabo en PDVAL de San José Cotiza y de Fuerte Tiuna; en Mercal cerca del Hospital Militar, av. José Ángel Lamas y en otros 156 puntos en todo el país.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias