Aumento del salario mínimo de 30% entra en vigencia mañana - 800Noticias
800Noticias
Economía

En la Gaceta Oficial 40.401 fue oficializado el incremento del salario mínimo de 30% que anunció ayer en la tarde el Presidente Nicolás Maduro, el cual entrará en vigencia a partir de este jueves 1 de mayo.

Con el ajuste la remuneración básica en Venezuela se ubicará en 4.251,40 bolívares al mes, lo que representa 141,71 bolívares por jornada diaria, según detalla el decreto presidencial.

Los jubilados de la administración pública, así como los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, recibirán el equivalente al salario mínimo.

En el caso de los adolescentes aprendices, el salario base quedará en 3.161,70 bolívares mensuales a partir de este jueves, equivalente a 105,39 bolívares al día.

Este es el segundo ajuste salarial que se concreta este año, pues en enero pasado ya se había incrementado la remuneración en 10%. Maduro indicó ayer que con ambos aumentos, el salario mínimo subiría 43% este año. En 2013 el ingreso salarial básico subió 45,2%, presionado por la inflación de 56,2% registrada al cierre del año pasado.

Si bien el jefe de Estado se comprometió a revisar de nuevo la remuneración mínima a finales de año, dependiendo del avance inflacionario, esta vez esa promesa no quedó plasmada en el decreto presidencial, como sí ocurrió el año pasado.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias