Aerolíneas y Colgate afectadas por devaluación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Varias empresas transnacionales que operan en Venezuela, reportaron afectación en sus rendimientos financieros del primer trimestre del presente año, debido al control de cambio y a la devaluación. 

Las tres principales aerolíneas estadounidenses sufrieron pérdidas millonarias asociadas a la devaluación del bolívar en Venezuela y tienen sus utilidades represadas, debido al estricto control cambiario que les impide repatriarlas, reseñó AFP.

Solo por la modificación del tipo de cambio en Venezuela, el grupo United Continental perdió 21 millones de dólares, poco más de 4% de los 489 millones de dólares de pérdidas totales que registró durante el primer trimestre de su ejercicio. Por su parte, Delta, que cerró el primer trimestre con ganancias de 213 millones de dólares, tuvo una pérdida de 23 millones de dólares «asociada a la devaluación». Y American Airlines, tiene una deuda por cobrar de 750 millones de dólares.

Colgate Palmolive anunció un beneficio neto de 388 millones de dólares en este primer trimestre, 15,6 % menos, debido a un ajuste por la modificación del sistema cambiario local, reseñó Efe. Explicó que a los resultados aplicó un cargo de 174 millones de dólares debido a los ajustes realizados en la contabilidad de sus operaciones en el país.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias