$ 4.000 millones adeuda clínicas a proveedores | 800Noticias
800Noticias
Economía

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, manifestó que la deuda que se mantiene con proveedores extranjeros se ubica en los 4 mil millones de dólares. 

Sugirió que mientras no se cancele, por lo menos el 50% de esa deuda, será muy difícil que se reinicie el flujo de importaciones para el sector. 

García denunció como “extremadamente grave” la situación de las clínicas pese a la reunión que sostuvo este sector con el  ministro de Salud, Francisco Armada. 

Durante una entrevista en Unión Radio, dijo: “Se nos prometieron algunas cosas en esa reunión y lamentablemente nosotros no sabemos si se han dado o si se han hecho las gestiones”. 

Señaló que Armada ha anunciado mecanismos que permitirán traer importaciones de Argentina, China; sin embargo, indicó que no conoce cuándo serán implementados. 

García destacó que el Ejecutivo reconoció en días pasados, a través de una entrevista dominical, que 90% de los productos es insumos que se necesitan para atender a pacientes, no se producen; y por lo tanto, aseguró que hay que comprarlos e importarlos. 

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias