15 mil puestos de trabajo en riesgo por caída de ventas en licorerías en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Las dificultades y en algunos casos el cierre de operaciones de plantas encargadas de producir latas, chapas y botellas para el sector licorera ha generado fallas en la existencia de productos terminados. En dos meses algunas licorerías y bodegones se verán obligados a bajar sus santamarías.

“Metalgráfica ya está a punto de parar sus actividades, debido a que no tiene chapas para el envasado. La empresa Alucasa cerró sus actividades que era fabricante de latas para refrescos, maltas y bebidas”, dijo el directivo, Calixto Vivas. 

Explican que esta situación ha generado pérdidas millonarias y que incluso habría licorerías trabajando solo tres días por semana por no tener productos para la venta. 

“45 % de las ventas del sector licorero cayeron en la entidad. Nos llega solo 5 % o 10 % de la mercancía existente. Somos 3.100 expendios de bebidas alcohólicas, que generamos más o menos 15 mil empleos de forma directa e indirecta”, agregó Vivas. 

Los representantes del sector aseguran que esto afecta a todas las licorerías del país por lo que en días recientes, con la participación de dirigentes nacionales, sostuvieron una reunión en el estado Zulia para atender la problemática. 

 

 

Información http://globovision.com/articulo/45-cayeron-las-ventas-en-licorerias-de-carabobo-y-pone-en-riesgo-15-mil-puestos-de-trabajo

Síguenos por @800noticias