«Tememos que nos siembren armas o explosivos y luego nos inculpen» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Luego de que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se llevaran detenidos a ochenta estudiantes que permanecían en el campamento que colocaron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, otro grupo de jóvenes resaltó que seguirán en las calles protestando de manera pacífica, como aseguran han venido haciendo desde hace más de dos meses.
Explicaron que durante el procedimiento policial en horas de la madrugada de hoy, varios militares dispararon al aire para evitar que los estudiantes corrieran y se escaparan.

«Ellos llegaron a las 3:25 de la madrugada, golpearon a los muchachos como les dio la gana», destacaron los jóvenes que acudieron la mañana de hoy a la plaza a limpiar los destrozos que quedaron.

Geraldine Molina, estudiante del Pedagógico de Caracas, resaltó que ninguno se resistió porque fueron sorprendidos por muchos efectivos de forma repentina. 

«(Los muchachos) no lograron comunicarse con nadie, ellos gritaban a los carros que pasaban por la calle y pedían ayuda», resaltó.

Refirió, además, que tienen la certeza de que los van a «sembrar» para culparlos de terroristas y paramilitares. «Tememos que nos siembren armas o explosivos y luego nos inculpen», dijo.

«Eso es lo más probable, porque a nuestros compañeros que están detenidos los señalan de terroristas. Esta es la realidad que tenemos que vivir. El llamado es a la sociedad civil para que reaccione», manifestó Molina.

A pesar de los destrozos, varios estudiantes se unieron para recoger las medicinas y la ropa que quedaron regadas por la plaza.

Aprovecharon para realizar otras pancartas y colocarse a orillas de la avenida principal de Las Mercedes y hacer llamados de atención. También organizaron un potazo para recolectar dinero en beneficio de los detenidos.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias