Detenida banda que robaba en el Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de seguridad del Metro de Caracas capturaron en la estación Chacao, en el este del Área Metropolitana, a cinco mujeres que integraban una banda de carteristas, que operaba en el subterráneo capitalino.

Aprehendieron a las antisociales en el andén, luego que despojaran de su teléfono celular a una usuaria del sistema de transporte estatal. Tenían en su poder, además, dinero en efectivo producto de los hurtos, se informó en una nota de prensa.

El ministro para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, destacó que esta acción es gracias a un plan de inteligencia y vigilancia que ejecuta la Gerencia de Protección y Seguridad, con el fin de neutralizar cualquier situación que atente contra la integridad física de los pasajeros.

Hace unos días también desmantelaron otra banda, que se dedicaba a sustraer las carteras de los usuarios en el tramo Plaza Venezuela-Palo Verde de la Línea 1.

«El trabajo del Grupo Móvil de Apoyo Integral (GMAI), adscrito a la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro, está rindiendo sus frutos, por lo cual reforzaremos aún más la labor de inteligencia y vigilancia a lo largo del sistema», expresó el ministro.

Las personas aprehendidas serán presentadas ante el Ministerio Público (MP), ente al que solicitarán penas de cárcel de entre tres y cinco años.

El Metro exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier delito que se cometa dentro del sistema, a través del número telefónico 0800 METROCA (6387622).

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias