Defensores de los DD HH condenan desalojo de estudiantes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves varias ONG y defensores de los Derechos Humanos se expresaron sobre los desalojos que sufrieron estudiantes que se encontraban en varios campamentos desde hace semanas. 

Provea indicó que el “Gobierno sigue restringiendo derecho a la manifestación pacífica y violando estándares internacionales de #DDHH en tratamiento a protestas”. 

En las acciones desarrolladas esta madrugada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos 243 estudiantes, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. 

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, manifestó que este podría ser el día con mayor cantidad de detenciones desde el 4 de febrero. 

“En PNB Catia no hay ningún joven de los detenidos en la madrugada de hoy 8 de mayo. Todos en GNB”, precisó. 

Luis Vicente León aseguró a través de su cuenta en Twiter que “en ninguna parte del mundo, actuar contra estudiantes es popular, independientemente de las justificaciones que se tengan o se construyan”.

“Rechazo doblemente el uso de la fuerza bruta e instituciones revolucionarias contra los estudiantes. Es obvio que el Gob tiene la fuerza bruta. Pero la única solución estable será el dialogo inteligente”, subrayó. 

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias