Conatel detectó más de 24.000 infracciones a la Ley Resorte | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) detectó este año 18.071 infracciones a la Ley de Responsabilidad Social en televisión y otras 6.740 en radio.

Además inició 35 investigaciones sobre el contenido de algunos programas y se procesaron más de 250 denuncias interpuestas por usuarios sobre la programación de algunos medios nacionales. 

Una nota de prensa de Conatel reseña que esta institución procesó más de 12.638 reportes técnicos sobre valoración del contenido difundido por los medios y más de 1.600 solicitudes de contenido audiovisual.

Igualmente, durante 2014 Conatel promovió la formación de ciudadanos en materia comunicacional.Para ello, se dictaron en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia talleres de percepción crítica de los mensajes de la radio, televisión y medios electrónicos y sobre crítica de contenidos.

La meta en 2015 es llevar essta iniciativa de formación a otras entidades del país como Amazonas, Barinas, Carabobo, Portuguesa y Sucre.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias