Una vez más suspenden clases en la ULA, UCAT y UNET - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las actividades académicas en la Universidad de los Andes Táchira, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Universidad Católica del Táchira fueron suspendidas una vez más hasta el jueves, luego de las protestas y acciones violentas que se registraron este lunes y que dejaron como saldo 50 personas lesionadas en la UCAT y en la UNET, y varios detenidos.

En el caso de la UNET, el rector Raúl Casanova dijo que infiltrados en el campus causaron los destrozos al camión de servicio técnico de Pdvsa-Gas.

“Unos encapuchados ocasionaron los hechos violentos; no pertenecen a nuestra institución ni al sector estudiantil, y quemaron un vehículo de un organismo del Estado. Esto trajo como consecuencia enfrentamientos entre estudiantes de la universidad y la fuerza pública”, dijo Casanova. Agregó que hubo uso desproporcionado de gases lacrimógenos y perdigones.

Estudiantes de la ULA hicieron un pancartazo y pupitrazo este martes fuera de esta casa de estudios, luego de una eucaristía celebrada para recordar a los fallecidos en las manifestaciones de febrero, marzo y abril, y para rechazar la represión policial y militar en estas casas de estudios superiores.

“Agarraron a unas compañeras y las golpearon en el piso. Hay testigos que presenciaron la violencia contra nuestras compañeras. Seguimos protestando en rechazo a lo que están haciendo contra la universidad. Al meterse con un universitario se meten con todos los universitarios del estado”, dijo Reinaldo José Manrique, dirigente de la ULA-Táchira, quien señaló que la protesta es pacífica y las acciones a realizar están enmarcadas en el texto constitucional.

“Estamos en contra de la violencia, ya que sabemos que eso es lo que el gobierno quiere, criminalizar la protesta”, expresó.

11 personas –7 estudiantes y 4 civiles– que fueron detenidas en las inmediaciones de la UCAT permanecen en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a la espera de la audiencia de presentación, confirmó Carlos Colmenares, director de este organismo regional de seguridad.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias