Sin comunicación entre los secuestradores y familiares de periodista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta ahora los familiares de Nairobi Pinto (29), jefe de correponsalías del canal de noticias Globovisión, no han tenido contacto con los sujetos que la secuestraron la tarde de este domingo al frente de su inmueble, ubicado en el conjunto residencial Las Brisas de la Avenida Las Colinas de Los Chaguaramos.

Su padre, Luis Pinto, relató que la periodista estaba realizando unas compras en el supermercado y regresó a su casa en compañía de cuatro amigos. Cuando se bajó del carro para esperar a su papá que bajó ayudarla con las bolsas, tres sujetos encapuchados descendieron de un vehículo e interceptaron al grupo», explicó.

«Cuando salí a la puerta del edificio, uno de los sujetos me apuntó. Pensé que iban a robar. Hubo un momento de confusión, ni siquiera me di cuenta cuando los hombres la metieron en su carro y se la llevaron. Después que se marcharon, me fijé que mi hija no estaba», detalló Luis Pinto.

Se conoció de manera extraoficial que los plagiarios se desplazaban en un vehículo Seat de color azul eléctrico.

Su hija iba a dejar las bolsas del mercado y pretendía salir nuevamente.

Pinto confesó que no sabía la magnitud del dolor y la incertidumbre que se siente cuando secuestran a un ser querido. «Estamos derrumbados por lo ocurrido. Apeló a la sensibilidad humana para que sea devuelta sana y salva. No tenemos bienes de fortuna. Ella y yo conversábamos mucho. Me contaba que tenía un trabajo de mucha responsabilidad, y como siempre había personas que no estaban a gusto con algunas publicaciones, pero eso es normal en el periodismo. No tenía problemas con nadie».

Destacó la ayuda prestada por la directiva del Canal de Noticias Globovisión sobre el caso que fue denunciando ante las autoridades.

Pinto recuerda el carácter jocoso y la sensibilidad social de su hija. En época de Semana Santa se reunía con grupos católicos para ayudar a los más necesitados. «Es una persona jovial y jocosa».

Rezo por su liberación 

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa convocaron a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social a una misa para pedir la pronta liberación de Pinto.

La eucaristía se realizó a las 5:30 p.m. de ayer en la Iglesia Chiquinquirá, en la urbanización La Florida.

Las reacciones en el gremio periodístico sobre la inseguridad en el país no se hicieron esperar. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, manifestó que «la inseguridad está acabando con los sueños y los deseos de los venezolanos. Estamos expuestos a atracos, plagios y asesinatos cada vez que salimos a la calle. No hay calidad de vida», dijo el comunicador social.

El 22 de diciembre del año 2009, la periodista de la sección Vida y Salud del Noticiero Venevisión, Ana Alicia Alba, fue plagiada por los integrantes de una banda dedicada a este tipo de delito y a la extorsión. Los miembros de la organización delictiva la liberaron en el terminal del Oriente al día siguiente de su plagio.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias