AN rechaza propuesta para debatir caso de Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges propuso cambiar el orden del día e incluir un debate de la «restitución y reconocimiento pleno de los derechos a María Corina Machado, María Aranguren, Richard Mardo, Enzo Scarano y Daniel Ceballos».

En este sentido, Borges «retó» a la bancada oficialista a debatir, pues a su criterio, «están utilizando la justicia para romper por las malas la votación popular». El parlamentario calificó al Gobierno nacional de «débil, y que se ha perdido y divorciado con el pueblo» al «utilizar la justicia» en los casos de diputados y alcaldes de oposición.

El director de Primer Justicia alegó que «hablo hoy en nombre de todos los venezolanos que ejercen su voto».

«Es increíble que en una Venezuela en la que todos los años asesinan a miles de personas, el año pasado cerramos con 25 mil asesinatos, se haya puesto esta cadena de policía nacional y guardias para impedir que diputados llegáramos hoy en libertad a exigir el derecho que tenemos. Hablo hoy en nombre de todos los diputados y de todos los venezolanos que ejercen su voto. El oficialismo por su debilidad, por su pérdida y divorcio con le pueblo, ha recurrido a la peor forma de tratar de destruir la soberanía popular y es utilizar una justicia roja y amañada para destruir la diputación de María Corina Machado, Richard Mardo, María Aranguren, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y la realidad que quiero proponer como debate es que se restituya y se le reconozca, plenamente como los tiene, los derechos a Machado, Mardo, Aranguren, y que ustedes que tienen miedo de dar ese debate, los retamos, a que están utilizando la justicia para romper por las malas la votación popular. Ellos son los ejemplos de personas que han sido utilizados por la justicia roja para tratar de callarlo. Pero eso que ustedes hacen no es la demostración de un gobierno fuerte, sino débil que solo tiene la fuerza bruta para actuar. Por eso no tengan miedo a una Venezuela que está protestando porque no encuentra ni comida, justicia ni seguridad, los retamos a dar el debate, a reconocer derechos de los diputados y alcaldes», relató en su intervención Borges.

La respuesta fue del parlamentario Pedro Carreño, que comenzó su intervención asegurando que «el pueblo venezolano y la Asamblea hoy han sido testigos de la mayor gala de ignorancia por parte de un parlamentario y a ello se le suma a decir de un miembro de la mesa de la incapacidad, cuando se debatió el acto de la inefable diputada, él expresó el acto de hipocresía más sublime que he escuchado».

Carreño aseguró que la propuesta de Borges buscaba hacer una «interpretación de la Constitución» y que la única institución facultada para hacerlo es la Sala Constitucional.

«Detrás de esa triste intervención subyace una intención velada de tratar de confundir impunidad con paz (…) Esta ex diputada, habría que averiguar, y denunciar si alguien le puso una pistola en la cabeza, para que ella recibiera un nombramiento como embajadora alterna de Panamá ante la OEA».

Fuente: El universal

Síguenos por @800noticias