Descubren existencia de dinosaurios en lo que hoy es Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Paleontólogos británicos y suizos descubrieron una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió en lo que hoy es Venezuela hace unos 200 millones de años, durante el período Jurásico.

El científico Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, explicó que el ‘Laquintasaura venezuelae’, pertenece al grupo de los Ornitisquios, conocidos como los dinosaurios de cadera de ave, que incluye especies como el ‘Stegosaurus’ y el ‘Iguanodon’.

Los fósiles de al menos cuatro especímenes fueron recuperados en la Formación La Quinta, en los Andes venezolanos; la especie era del tamaño de un perro pequeño, de un metro de longitud, y caminaba sobre dos patas traseras.

De acuerdo con la revista Proceedings of the Royal Society B., se trata del primer dinosaurio hallado en el norte de América del Sur, región donde hasta ahora se consideraba que nunca fue habitada por dinosaurios, pues estaba rodeada de grandes desiertos.

Según la publicación británica, el ‘Laquintasaura venezuelae’ vivió en pequeños grupos, lo que indica la existencia de conducta social en esa especie.

Igualmente, los científicos creen que esos dinosaurios eran principalmente herbívoros, pero se observan puntas largas y curvas en algunos dientes, algo que sugiere que probablemente se alimentaran también de insectos.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2978321&Itemid=1

Síguenos por @800noticias