VP: Maduro intenta tapar la crisis aumentando represión, persecución y encarcelamiento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, consideró que el encarcelamiento “injusto” del alcalde Antonio Ledezma ocurrido el pasado viernes 20 de febrero, es una excusa de Nicolás Maduro para “intentar tapar” la grave crisis política, ética y económica que enfrenta Venezuela en los actuales momentos. “Ledezma representa la voluntad de más de 700 mil caraqueños que dieron sus votos para elegirlo como alcalde, representa la esperanza de aquellas personas que sufragaron por él y que depositaron su confianza en un luchador por la democracia”, expresó. 

El dirigente político afirmó que Nicolás Maduro carece de legitimidad y es por ello que aumenta la represión, persecución y encarcelamiento a aquellos que piensan distinto. “No tiene legitimidad de origen porque todavía no está clara cómo fue su elección, pero que ahora la legitimidad de desempeño se le ha ido totalmente por un barranco con acciones como estas. El mundo está atento con la detención de Antonio Ledezma y nosotros desde Voluntad Popular queremos solicitarles a todos los países del mundo, haciendo mucho énfasis en los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur, para que no dejen sola a Venezuela en una situación de ausencia y carencia de garantías democráticas para sus líderes” pidió. 

En rueda de prensa Florido ratificó este lunes el documento suscrito el pasado 11 de febrero de 2015 por Antonio Ledezma, María Corina Machado y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, para la transición democrática, que fue respaldado por personalidades como Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Enrique Aristiguieta y Enrique Tejera París. “Ratificamos lo que ha sido la ruta que propusimos desde Voluntad Popular, el cambio del modelo político, el cambio del modelo económico y solo ese cambio profundo podemos lograrlo en la medida en que sigamos con la ruta que planteamos hace un año. Hace un año les dijimos a los venezolanos que debíamos buscar una salida política y constitucional a este desastre. Hoy hay más razones que el año pasado y es por ello que el documento de la transición, publicado hace algunos días y firmado por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, que por cierto por ese documento el gobierno termina de encarcelar al alcalde, tiene más vigencia que nunca porque el documento lo que plantea es una transición de esta dictadura hacia la democracia. Es el cambio del sistema”.

Florido, acompañado de del dirigente nacional, diputado Juan Guiadó, los concejales Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Luis Somaza y Reinaldo Díaz y miembros del equipo Juventudes VP, invitó a los venezolanos para que este próximo sábado 28 de febrero se sumen al Acuerdo para la Transición Democrática. Los detalles de la actividad serán anunciados este martes en una rueda de prensa con factores de la Alternativa Democrática. “Desde Voluntad Popular queremos ratificarlo. Este sábado vamos a firmar el acuerdo por la democracia, por la transición, por el cambio político y urgente que todos los venezolanos requerimos. En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 la salida es impostergable”, puntualizó.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias