Vielma Mora afirma que el contrabando también implica el sicariato | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El contrabando de extracción no es solo un elemento que afecta a la economía del país, sino que conlleva a otro tipo de flagelos como el sicariato, el secuestro, la trata de personas, la corrupción y el desabastecimiento, indicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Son muchos elementos que distraen la economía, además que viene el tema fiscal, el tema tributario, el incumplimiento de las normas fito y zoosanitarias, en productos que no están regulados o que no son vigilados”, sostuvo Vielma Mora durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Consideró que aunque el tema del contrabando le corresponde al país donde llega la mercancía y no al país de origen, tanto el Ejecutivo nacional como la comisión presidencial contra el delito del contrabando han hecho un esfuerzo en “impactar coherentemente, para decir a los ciudadanos que la conducta y el delito del contrabando va en contra de nosotros mismos”.

Vielma Mora garantizó que las medidas adoptadas han dado resultados positivos y han sido apoyadas por el pueblo que habita la frontera, a pesar de que sectores de oposición tratan de “subvertir el orden”.

 

Información http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:138073/Vielma-Mora-afirma-que-el-contrabando-tambi%C3%A9n-implica-el-sicariato

Síguenos por @800noticias