Venezuela pedirá sesión de Consejo de DDHH de la ONU por ofensiva israelí en Gaza | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Venezuela solicitará una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para discutir la ofensiva israelí en Gaza, informó este sábado la cancillería venezolana tras condenar las acciones militares de Israel, que han dejado más 330 palestinos muertos.

“El Presidente Nicolás Maduro ha instruido al embajador (ante la ONU) Jorge Valero, para que como país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela gestione la celebración de una sesión especial de este órgano, con carácter de urgencia”, señaló un comunicado de la cancillería.

La sesión, añade el documento, debe “tratar la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza por parte del Estado de Israel, y se adopten las medidas necesarias para detener dichas violaciones”.

El gobierno venezolano reiteró su solidaridad con el pueblo palestino y expresó su “más rotunda condena al criminal ataque del Estado de Israel”, al que señaló de entrar en una “fase superior de su política genocida y de exterminio con la invasión terrestre del territorio palestino, acabando con la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes”.

Dias atrás, el presidente Maduro denunció la ofensiva israelí en Gaza y acusó a Israel de “querer exterminar al pueblo palestino”.

Hace dos meses, el mandatario venezolano recibió en Caracas a su par palestino, Mahmud Abas, y se comprometió a enviar diésel y petróleo venezolano a la Autoridad Palestina.

Síguenos por @800noticias