Venezuela ensaya cohetes rusos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La Fuerza Armada venezolana realizó este lunes ejercicios militares para poner a prueba un sistema de lanzacohetes múltiples de reciente adquisición a su aliado Rusia, explicó el comandante de la operación.

Con la maniobra, “se pone en evidencia (…) la capacidad y tecnología de nuestro sistema de lanzacohetes múltiples, autopropulsados, de 300 milímetros, el cual alcanza una distancia aproximada de 90 kilómetros”, dijo el general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), desde un campo en el estado llanero de Apure (suroeste).

Los ensayos incluyeron, entre otros, los sistemas de artillería autopropulsada con lanzacohetes BM-21 Grad (granizo), con calibre de 122 milímetros, o el BM-30 Smerch (tornado), con calibre de 300 milímetros y alcance de hasta 90 kilómetros.

Según Padrino, este armamento permitirá el apoyo a las unidades de maniobra de manera de poder “destruir, neutralizar o aniquilar” cualquier blanco: “Son sistemas de batalla de última tecnología”, detalló a sus invitados, un grupo de militares de alto rango colombiano.

Venezuela y Rusia mantienen una alianza política y económica, que en materia gasífera incluye inversiones por 21.000 millones de dólares.

Las mayores compras venezolanas fueron armamentos. También con frecuencia han realizado maniobras militares conjuntas y visitas de unidades de guerra rusas, por ejemplo en 2008 al crucero ruso de propulsión nuclear “Pedro El Grande”, y en 2013 una flotilla liderada por el crucero lanzamisiles Moscú.

Foto cortesía: VTV

Síguenos por @800noticias