Venezuela destina 270 millones de dólares para producir medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El gobierno venezolano destinó 270 millones de dólares para impulsar la producción de medicamentos en el país y garantizar el abastecimiento, anunció hoy el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

Para reforzar esta área, el Ejecutivo desarrolla acciones en tres aristas fundamentales: la producción de fármacos, la importación desde países aliados y el establecimiento de convenios con laboratorios internacionales, explicó Rodríguez.

La semana pasada, llegaron al país 172 contenedores con cinco mil equipos médicos y 40 contenedores con insumos y medicinas, con el fin de ir paliando la situación, añadió.

Además, desde 2014 Venezuela cuenta con la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, encargada ahora de la comercialización y distribución de vacunas y cualquier otro producto biológico, a escalas nacional e internacional, dijo Rodríguez.

En los próximos días, 40 contenedores más arribarán a Venezuela y ya se preparan las condiciones para su rápida distribución, acotó.

Por su parte, la cartera de Salud otorgó a empresas farmacéuticas 296 millones 171 mil dólares con el fin de cubrir la importación de insumos y materias primas, informó la ministra de Salud, Nancy Pérez. Esos materiales serán destinados a producir medicamentos de alta demanda en el país y fortalecer las áreas de Radiofármacos, Contrastes, Repuestos Médico-quirúrgicos, Odontología, Diálisis, Oncológicos y Medicamentos de consumo masivo, precisó.

Las empresas farmacéuticas expresaron su compromiso de producir en Venezuela y además, el ejecutivo concreta acuerdos para mejorar la importación de fármacos, señaló Pérez.

Según la ministra, esas reuniones con autoridades públicas y privadas de salud fueron idea del presidente Nicolás Maduro en aras de contrarrestar los efectos negativos de la guerra económica, satisfacer las necesidades del pueblo y brindar seguridad en la distribución de fármacos.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias