Venezuela concedió beneplácito de designado embajador Ricardo Lozano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno de Venezuela concedió el beneplácito al designado embajador colombiano, Ricardo Lozano Forero, Después de la renuncia irrevocable de Luis Eladio Pérez a la embajada de Venezuela, cargo que venía desempeñando desde el 2013.

El gobierno y la Cancillería de Colombia, esperaban la respuesta por parte de sus pares de Venezuela, desde el paso viernes cuando, Luis Eladio Pérez dimitió al cargo.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya concedió el beneplácito al nuevo embajador colombiano, el cual fue solicitado una vez se conoció la decisión del embajador Pérez Bonilla de dimitir a la misión diplomática”, confirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Lozano Forero es abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Público, nació en Bogotá en 1961.

El nuevo embajador de Venezuela se desempeñó Viceministro del Interior, gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) y de la firma Dominion Estrategia Empresarial, Vicepresidente del Club Deportivo Los Millonarios y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En materia de comercio exterior, Lozano Forero ocupó los cargos de Agregado Comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y Director de Proexport en los dos países.

Así mismo, se desempeñó como Cónsul en Canadá, Vicepresidente de la Fiduciaria La Previsora y Secretario Privado del Ministerio de Agricultura.

 

Información http://www.radiosantafe.com/2014/12/28/venezuela-concedio-beneplacito-a-designado-embajador-ricardo-lozano/

Síguenos por @800noticias