Varios estados campesinos del país se ven afectados por la sequía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, informó que en al menos ocho estados del país es más grave el problema de la sequía, como consecuencia del fenómeno climático El Niño y la falta de políticas de prevención, informó El Nacional.

Detalló en una entrevista a Unión Radio que en Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Lara, Zulia, Cojedes, Guárico y Apure la agricultura y la ganadería están afectados.

El presidente de Fedeagro propone a los ministros que ante una cosecha menor en comparación con años anteriores, se definan las importaciones por medio de una comisión nacional para que se traiga solo lo complementario y se fortalezca la producción nacional. A su juicio, si se toman medidas sobre la importación, mejoraría la situación del transporte y con ello la de los cereales.

Agregó que la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación que se aprobó para la investigación no está dando resultados en el tema. 

“Si ese dinero permitiera que diferentes técnicos en el país pudieran visitar los campos y conseguir la información sólida y confiable, no sería criticable”, dijo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias