Universitarios rechazan resolución de armas letales para control de manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A un año de registrase las protestas estudiantiles en la Universidad de los Andes-Táchira y que se extendieron a otras casas de estudios superiores y ciudades del país, estudiantes expresaron su posición en contra de la aplicación de la resolución 008610 del ministerio de Defensa que autoriza el uso de armas letales en el control de las manifestaciones.

Aseguraron que tras las manifestaciones del 2014, que se prolongaron por tres meses y que fueron tan cuestionadas por el gobierno nacional,  la calidad de vida de los ciudadanos no ha mejorado. Señalaron que las becas no les alcanzan pese a los aumentos decretados y  que los trabajadores deben decidir entre cumplir con el horario laboral o hacer cola en los mercados para comprar algunos de los productos de la cesta básica que estén disponibles.

Omar Pérez Díaz, coordinador académico de la ULA-Táchira señaló que en consulta pública a los estudiantes, estos expresaron que desean continuar con las actividades académicas y que se debe evitar en todo momento que ajenos a esta casa de estudios conviertan la institución en centro de agitación y confrontación.

“Los estudiantes quieren protestas pacíficas enmarcadas en lo que establece la constitución. Se hizo la marcha de las pancartas pero a los pocos minutos, personas encapuchadas alteraron el orden público”, recordó Pérez Díaz, respecto con las últimas manifestaciones que se registraron en la ULA-Táchira y que conllevaron a la suspensión temporal de las actividades académicas

En la Residencia Oficial de Gobernadores, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira consignaron un documento contra la resolución 008610 por considerarla inconstitucional al tiempo que exigieron al mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, fijara posición respecto de esta disposición.

Universitarios de diferentes casas de estudios superiores ratificaron que este 12 de febrero marcharán desde sus instituciones hasta la Plaza Daniel Tinoco, erigida así en honor al estudiante de la UNET asesinado durante las protestas de marzo de 2014, para proseguir la caminata a la Defensoría del Pueblo y exigir aclaratorias sobre la resolución ministerial que incorpora armas letales en el control del orden público.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias