Únete rechaza uso de armas para disuadir las manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unión Nacional de Trabajadores (Únete), manifestó su rechazo a la resolución número 008610 del Ministerio de la Defensa que ordena a la Guardia Nacional el «uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal» en manifestaciones de orden público o cualquier tipo de protesta, por considerar que  constituye una amenaza directa a la clase obrera y al pueblo trabajador, protagonista fundamental de las protestas sociales en los últimos años.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de Únete, denunció que esta medida busca seguir intimidando a los trabajadores para evitar cualquier tipo de disidencia contra el gobierno.

Para la dirigente sindical, no es casualidad que esta medida ocurra justo cuando el país atraviesa la peor crisis económica y poco después del planteamiento del mandatario de aumentar el precio de la gasolina, ante la caída libre de los precios del barril de petróleo. 

«Por las malas, el alto Gobierno nos advierte cuáles son las consecuencias de la protesta», expresó Máspero, a través de una nota de prensa.

Máspero  instó  al presidente Maduro a responder si él ordenará utilizar armas potencialmente mortales «contra los trabajadores que luchamos en defensa de nuestros derechos, a los cuales no nos alcanza el salario, o a los transportistas que tengan que paralizar sus unidades por falta de repuestos o lubricantes, debido a los altos costos, al que se suma ahora el aumento de la gasolina o a la madre que falta a su trabajo por comprar, leche, pañales y azúcar para sus hijos».

Únete formalizará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que la resolución forma parte de una lista de leyes que el Gobierno ha venido implementando con la finalidad de intimidar, restringir el derecho a la manifestación, contrarias todas estas a la libertad sindical.

800Noticias/Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias