Unasur evaluará los mecanismos de salud en la región | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) firmaron este miércoles dos cartas de compromisos para impulsar la construcción de políticas de acceso a la salud de la región.

Las partes acordaron construir un mapa de los países de la región que tienen capacidad para producir medicamentos, informó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, a través de @ernestosamperp.

“Aplaudo políticas como el etiquetado de alimentos, lactancia y restricciones comida chatarra. Combatamos la obesidad infantil en la región”, apuntó Samper.

El alto funcionario había informado este martes sobre este encuentro, en el que se evaluaron los mecanismos de salud en la región.

El Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) es un organismo vinculado al Consejo de Salud de Unasur, y sus acciones están dirigidas al desarrollo de la gobernanza y liderazgo en salud en los países de la región.

Unasur, creada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias