Udesur celebra 9 años formando talento innovador para la actividad física - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Universidad Deportiva del Sur (Udesur), Casa de Estudios ubicada en San Carlos, estado Cojedes, concebida por el comandante Hugo Chávez, para acoger a estudiantes del mundo entero, cumple 9 años formando especialistas con vocación para la actividad física y el deporte.

La Udesur, creada en 2006, está comprometida con un proyecto educativo, cultural y social que implica la divulgación del conocimiento y la apertura a experiencias inéditas en los ámbitos de formación, investigación y proyección social en los niveles de pregrado y postgrado en los distintos campos: científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos asociados a la actividad física, el deporte.

Asimismo, tiene como objetivo, lograr la vinculación permanente del desarrollo socioeconómico, ambiental, educativo y deportivo local, regional y nacional y a su vez promover la integración con los pueblos del Sur.

«Los logros de la universidad están tocando el espacio deportivo de muchos estados en Venezuela, donde muchos de nuestros graduados y licenciados están en cargos de dirección, en municipios, instituciones, centros de salud, estados, haciendo el trabajo para el cual fueron creados», destacó este lunes Alberto Phillips, rector de la referida universidad, entrevistado en el programa Rompiendo La Liga que transmite Venezolana de Televisión.

Phillips precisó que los estudiantes de la Udesur, a partir del segundo semestre, empiezan a vincularse con las comunidades y llegan a cumplir hasta 500 horas de servicio comunitario de manera satisfactoria, sobrepasando lo establecido por ley que son 120 horas.

Entre los logros de la Udesur, Phillips resaltó que se han graduado cerca de 1.700 profesionales y a través de la Misión Sucre se han graduado más de 6.500.

El rector indicó que actualmente cuentan con una maestría en Gerencia Deportiva, la cual ofrecerán, posteriormente, a distancia; y trabajan en la creación de otro sistema, el de la certificación por competencia.

«Tenemos estudiando profesionales del oficio. Ellos tienen el conocimiento práctico (…) tenemos entrenadores que han sido productores de atletas olímpicos. La Universidad del Sur ha sido creada para darle oportunidad, en el principio de inclusión que nos rige, estos entrenadores tienen la oportunidad de certificarse como licenciados en al área deportiva», acotó.

Phillips agregó que existen estudiantes que se han desempeñado en otras áreas como la milicia, medicina, deporte, entre otros, y ahora son alumnos en la Udesur.

Refirió que con la maestría en Gerencia Deportiva han podido responder a la demanda de muchos estudiantes, al tiempo que rasaltó que los estudiantes de esta universidad, radicada en Los Llanos venezolanos, se relacionan con las comunidades en las áreas de deporte y salud.

«Podemos tener a nuestros estudiantes vinculados a la Misión Barrio Adentro Deportivo, no sólo el deportivo, sino en la salud, ellos pueden habilitar a las personas que siguen procesos de rehabilitación, después de cualquier situación médica o en los procesos de prevención», comentó.

Phillips resaltó que la Udesur se rige por el sistema de semestres y que cuenta con un trayecto inicial, cuya duración es de cuatro años y medio y, luego la formación integral que dura otros cuatro años.

El rector invitó a los venezolanos a visitar el portal de la Udesurhttp://www.uideporte.edu.ve para que conozcan las posibilidades que ofrece esta Casa de Estudios a la juventud y todo aquel que desee cursar estudios de pregrado y postgrado en ella.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias