Ucat suspende clases luego de fuerte protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de las fuertes protestas que se registraron ayer lunes en la Universidad Católica del Táchira (Ucat) donde hubo más de 20 estudiantes heridos, las autoridades de esa casa de estudio suspendieron las actividades hasta nuevo aviso.
La información fue publicada en la página oficial de la Ucat y reza: «La Universidad Católica del Táchira ha suspendido sus actividades administrativas y académicas de pregrado hasta nuevo aviso. La notificación de reinicio de las mismas así como la reprogramación y continuidad del proceso de presentación de las evaluaciones parciales programadas, se informará por la página web de la Universidad y cuentas institucionales en las redes sociales».

El lunes en la madrugada fueron detenidos los estudiantes Ángel Stevens Gutiérrez G. y Dylan David Morales, de la Ucat, y esto generó la manifestación.

La batalla campal duró al menos cinco horas. En el lugar lanzaron bombas lacrimógenas, morteros, piedras, perdigones, tacos de madera, entre otros.

Un grupo de estudiantes permaneció dentro de la institución esperando la presencia de Protección Civil municipal dado que un joven presentó fractura del maxilofacial superior y otro recibió esquirlas de perdigones dentro de la nariz, sin embargo, denunciaron que la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, lo impedía.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional desarrollándose un intercambio de piedras, morteros, bombas lacrimógenas y perdigones.

En horas de la mañana de este martes, estudiantes de esa casa estudiantil rechazaron lo que ellos consideran un ataque excesivo por parte de los organismos de seguridad y exigieron al Gobierno que cese la persecución contra el movimiento estudiantil.

También en la Universidad de Los Andes, un grupo de encapuchados manifiesta en este momento y las vías aledañas están tomadas por efectivos militares y policiales.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias