Trabajadores de Carabobo marcharon hoy contra despidos ilegales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores del estado Carabobo salieron a las calles para protestar contra los despidos ilegales en la entidad.

 

Julio Polanco, de la Federación Unitaria de Sindicatos del estado Carabobo (Fusbec), indicó que contabilizan más de 1.000 casos entre despedidos y calificaciones de despidos, entre los que destacan las empresas Chrysler, General Motors, Good Year, Firestone, Hotelera El Recreo, Petrocasa, Coca Cola, Empresas Polar y Alcabe. 

 

La marcha de los trabajadores también sirvió para rechazar el «burocratismo» de las instituciones. Responsabilizó a la Inspectoría del Trabajo regional de autorizar despidos ilegales. 

«Si bien podemos estar conscientes de aquellas empresas con problemas de insumos por falta de materia prima, hay quienes se están aprovechando de la situación y no podemos estar de acuerdo y vamos a combatirlo», afirmó el sindicalista. 

 

Sostuvo que la manifestación, que partió desde el sector la Espiga de Oro, de la urbanización La Isabelica, hasta llegar a la empresa Chrysler;  sirvió también para  rechazar la precarización del salario y defender la libertad sindical.

 

Polanco hizo un llamado a los trabajadores de todo el país, sobre todo en donde se han anunciado despidos laborales, a organizarse. «No esperen que las calificaciones de despido les llegue a su empresa, desde ya, vamos a movilizarnos para exigir respeto a los derechos laborales», manifestó.

 

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias