Torres: Unión entre comunidad y cuerpos de seguridad garantiza éxito de Patria Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó la importancia de la unión entre el poder popular y los cuerpos de seguridad para combatir la violencia en las comunidades del país. Para ello, estimó fundamental que las comunidades conozcan el Plan Patria Segura y el sistema de Patrullaje Inteligente.

«Debemos sumar esfuerzos para construir la paz (…) En la medida que todos conozcamos este plan, este sistema va a ser exitoso», sostuvo durante el encuentro con habitantes de la Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En ese sentido, instó a los cuerpos policiales a visitar sistemáticamente a los residentes de cada cuadrante dispuestos para el sistema de Patrullaje Inteligente para familiarizarse con la comunidad y promover un modelo de policía comunal.

«Es necesario que toda la comunidad conozca el método, lo divulgue y pueda usarlo», resaltó el ministro durante la asamblea.

De acuerdo con los lineamientos del Patrullaje Inteligente, cuando el ciudadano detecte una situación peligrosa, debe llamar al número de su cuadrante y, en menos de 5 minutos, las patrullas que están asignadas al área deben atender esa situación.

«Cada cuadrante tiene asignado un cuerpo de seguridad, que debe estar vigilando cada tres minutos el cuadrante», aseveró.

En la parroquia Petare, se activaron 10 cuadrantes: el 1, cuyo número es 04164006214, abarca la Urb. Horizonte, Urb. El Marqués, Urb. El Marqués Norte, Urb. El Marqués Sur. Urb. Boleíta Sur; el 2, que tiene asignado el 04169002824, comprende el Barrio San Miguel, Urb. La California Norte, Urb. La California Sur, Buena Vista, Campo Rico, Zona Industrial Lebrún, Urb. Lebrún; y el 3, que posee el 04169001660, incluye a La Urbina, Terrazas del Ávila, Universidad Metropolitana, Urb. Miranda, Urb. William Lara, Terminal de Oriente. 

El cuadrante 4, que tiene asignado el 014165367136, comprende el barrio La Alcabala, Barrio San José parte alta y parte baja, Barrio Las Torres, Barrio 24 de julio, Barrio 5 de julio; el 5, que cuenta con el 04169002365, está conformado por el Barrio Bolívar, Barrio La Parrilla, Barrio Sucre, Barrio La Bombilla, Barrio José Felix Rivas, Barrio Vista Hermosa, Barrio Julián Blanco, Barrio Piritu, mientras que el 6, atendido a través del 04169000742, abarca Palo Verde y Lomas del Ávila

El Cuadrante 7, cuyo número es 04165369218, abarca el barrio El Carmen, El cerrito, Barrio Mesuca, Barrio Las Casitas, Barrio Carpintero, Barrio La Ceiba, Barrio 37, Barrio Vuelta al gato, Barrio Valle Alto, Barrio La Rubia, Barrio La Planada; el 8, que tiene asignado el 04169002732, está conformado por el barrio Maca, La Virgen, La Línea, Barrio Casa de tabla, Barrio Las Praderas, Barrio La Amapola, Barrio El Grupo, Barrio La Estrella, Barrio El Nazareno.

El 9, que atiende a la comunidad a través del 04165369764, integra al barrio San Blas, Cuatricentenario, Parque Margarita, Mirador del Este, Loma Alta, El Encantado, La Pampita, Zona 4 del Encantado, Los Colombianos, La Suiza, Barrio La Pomorosa; mientras que el 10, cuyo número es 04169001951, está conformado por Petare, El Llanito, Barrio Angarita, Barrio Mirador del Este, El Morro y Paulo VI. 

Promueven planes de seguridad en La Vega

La asamblea sobre el Patrullaje Inteligente también se desarrolló en la parroquia La Vega, Distrito Capital, donde el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de división Manuel Suárez Hidalgo, destacó importancia de difundir la información acerca de los funcionarios desplegados por el Plan Patria Segura.

 «Lo más importante es estar divulgando y estar pendiente, que la comunidad sepa quiénes son los funcionarios, que la comunidad tenga esa percepción constante, nos ayudará a disminuir los índices de inseguridad», expresó.

Manifestó que se tiene una localización completa de los lugares donde se registra mayor número de hechos punibles y de delito, y que se intensificará la lucha en el eje carretero, específicamente en el sector Montalbán, donde se presentan delitos como el robo y el hurto.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias