Todos los días un niño venezolano recibe su computadora Canaima | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cada día un niño venezolano recibe su computadora Canaima, equipos portátiles que son distribuidos de manera gratuita por el Gobierno Nacional y que desde su creación en el año 2009 han llegado a 3.500.188 estudiantes de instituciones públicas.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó este jueves vía Twitter que “todos los días entregamos Canaimitas a nuestras niñas, niños y maestros”, escribió en su usuario @HectoRodriguez.

Este año el Ministerio se planteó distribuir más de un millón de computadoras. Para ello se realizan actos de entrega cada día en diversas escuelas de todo el país.

El proyecto Canaima Educativo fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación con Portugal. En la actualidad, más de la mitad de los niños que estudian en las escuelas públicas de la nación tienen en sus manos una computadora portátil.

Esta herramienta de aprendizaje, que va en consonancia con la política de democratización del sistema educativo, forma parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Nacional para garantizar una educación de calidad.

En este sentido, cumple con la entrega de los libros de la Colección Bicentenario, que para el nuevo año escolar distribuyó 30 millones de textos.

Ambos programas han sido reconocidos por su contribución al sistema educativo, especialmente el Proyecto Canaima Educativo que en noviembre de 2012 fue considerado por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como una experiencia que debía multiplicarse en otros lugares del mundo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias