Sundde desplegará 17 Círculos de Lucha por el abastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 17 Círculos de Lucha por el Abastecimiento serán desplegados en todo el territorio nacional a partir de octubre próximo con el fin de combatir la especulación, el boicot y el acaparamiento, prácticas usadas por la derecha venezolana para intentar desestabilizar el país, informó este martes el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

«Serán 17 Círculos de Lucha con un fiscal de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos) al frente de cada uno», precisó durante un acto de inducción y juramentación de fiscales para los Círculos de Lucha por el Abastecimiento en el estado Guárico.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que en total serán 516 fiscales de la Sunnde los que se activarán en todas las calles del territorio venezolano para inspeccionar el sector comercial.

«Hemos recurrido al pueblo organizado, a nuestra estructura del partido (Socialista Unido de Venezuela) en esta batalla», agregó.

Recordó que cada círculo de lucha estará integrado por un fiscal de la Sundde, un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), quienes en conjunto serán inspectores populares de ese organismo.

Dirigiéndose a los empresarios del país, el superintendente recalcó que un margen de ganancia de 30 % «es más que suficiente», tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre tanto, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, destacó las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para asegurar a los venezolanos el acceso a los alimentos, bienes y servicios a precios justos.

«Esta es una manera flexible, una manera audaz, una manera con la participación del pueblo, de las Fuerzas Armadas, del Gobierno revolucionario para atacar el problema de la guerra económica», enfatizó.

Enfatizó que de esa forma se está «destruyendo el estado burgués y capitalista que había sido instalado por tantos años en este país» y se garantiza la mayor suma de felicidad posible, según las premisas revolucionarias.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias