Solórzano: Asesinato de jóvenes en Catia amerita exhaustiva investigación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada al Parlatino y abogada especialista en Derechos Humanos, Delsa Solórzano aseguró que llama la atención de todo el país la «misteriosa» aparición de cadáveres de algunos  jóvenes en distintos lugares como fue el caso de dos estudiantes en Mérida y dos más en el municipio Libertador de caracas. «La mayoria de las muertes violentas en Venezuela son de jóvenes entre 14 y 25 años y el gobierno no ha hecho nada para solventar esta situación», dijo. 

Solórzano instó al Poder Judicial a abocarse al caso. Sostiene que es «sospechoso» este particular dado que los jóvenes fallecidos eran manifestantes opositores. «Particularmente el caso de estos jóvenes amerita una investigación exhaustiva por las circunstancias en las que fueron encontrados», exhortó. 

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup calificó de «inaceptable» la muerte de Yamir Tovar (21) y Luis Arianyi García (22), hallados en los Flores de Catia de viernes para sábado, a las 2:00 de la madrugada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza y tenían las manos atadas. Los jóvenes estaban juntos y fueron vistos por última vez el mismo viernes en la tarde en una protesta en Altamira, municipio Chacao. «Nadie tiene derecho a ajusticiar a ningún ser humano de esa manera. Si habían cometido algún delito el deber era presentarlos ante la justicia. ¿Si son opositores al gobierno los van ajusticiar para sembrar terror?», preguntó. 

Allup criticó que en 16 años de gobierno hayan matado a millones de venezolanos que hoy en día «no tienen justicia». «Los cuerpos de seguridad en lugar de reprimir manifestaciones deben abocarse a resolver el problema de la inseguridad. Que vayan a buscar a los colectivos, a los mafiosos, ellos (gobierno) saben hasta donde comen y no los detienen», aseguró este lunes. 

800Noticias/Milded Manrique

Síguenos por @800noticias