Solicitan operativos especiales para inscripciones en el Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lentitud en el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente denunciaron jóvenes a las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Valencia, que esperaban en largas filas su turno para cumplir con el requisito.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, informó que introdujeron una carta ante el organismo electoral en la cual solicitaron un operativo masivo desde enero hasta abril del próximo año, habilitando máquinas en las diferentes instituciones educativas y sitios públicos de la entidad, para permitirle a los jóvenes su inscripción.

Carlos Graffe, dirigente juvenil en Carabobo, indicó que los nuevos votantes se muestran preocupados porque consideran que el CNE está demorando el proceso. “No ha habido ningún tipo de información a través de los medios de comunicación donde el poder electoral indique que el REP está abierto y activo”.

Agregó que otra de las quejas es que han variado la información sobre el día de cierre de inscripción en el registro. “Nos habían dicho que era hasta el 15 de diciembre y ahora dicen que es hasta el 12, ayer dijeron que era hasta el 13”, dijo Graffe.

Carlos Escalona, habitante del municipio Los Guayos, esperaba desde las 7:30 de la mañana en la cola. Tres horas después aún no había pasado. “Votar es mi derecho y haré lo posible para inscribirme”.

Carlos Rached, de Naguanagua, volvió este miércoles al CNE porque el martes no pudo inscribirse a pesar de que hizo la cola desde el mediodía. “Quiero ejercer mi derecho al voto para las parlamentarias”, recalcó.

En horas del mediodía, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, también acudió al CNE para constatar la situación que allí se presentaba.  

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias