Sector salud tendrá prioridad en el rebastecimiento de agua en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los centros hospitalarios de Maracaibo, Mara, Insular Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús EnriqueLossada, tienen prioridad al momento de la distribución del servicio de aguapotable, a fin de garantizar que no haya interrupción en sus labores diarias deatención médica a la población, así lo expresó el presidente de Hidrolago,Freddy Rodríguez.

Recalcó que los “geriátricos, cárceles y comunidadesubicadas en las zonas altas de la ciudad también son atendidas con las 37unidades cisternas facilitadas por Pdvsa, para fortalecer el Plan Especial deDistribución de Agua a los sectores afectados por la sequía climatológica queimpacta severamente a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, ubicados en lazona occidental del estado Zulia”.

El presidente de Hidrolago, destacó que se estándistribuyendo alrededor de un millón 89 mil litros de agua diarios a través decamiones cisternas, entre los seis municipios afectados. Refirió que a lasinstituciones se le distribuyen 177 mil litros de agua con 8 vehículoscisternas de (10 y 40 mil litros), en centros hospitalarios 571 mil litros deagua con 36 unidades.

Centros 2De igual forma, señaló que se están distribuyendoen las comunidades de Maracaibo, Mara y Jesús Enrique Lossada 303 mil litroscon 18 camiones y a la población de Cachiri (ubicada cerca del embalse Tulé) 38mil litros.

Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivarianaemplazada en el estado Zulia está enfrentando la especulación en cuanto a laventa del vital líquido, a través de camiones cisternas censados, desinfectadosy rotulados como medida para frenar el flajelo del sobreprecio en la venta deagua a los usuarios.

Fuente: Prensa Hidrolago

Síguenos por @800noticias