Se realizó la cuarta válida de carruchas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo se llevó a cabo la cuarta válida de carruchas, en la avenida Urdaneta, de la ciudad capital, la cual contó con la precencia del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

«Aquí estamos en la Urdaneta, a pocos metros del Palacio de Miraflores, para participar en estas ferias que incluye una válida de carruchas, evento que nos encuentra con nuestras tradiciones», expresó Villegas, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

La competencia incluye las categorías infantil, juvenil, adulto, libre y grupal, detalla el portal web del Gobierno de Distrito Capital.

Las carruchas, usualmente, son hechas artesanalmente con madera. Las ruedas delanteras se colocan en un listón que puede girarse con una cuerda, que hace las veces de volante.

«Quiero felicitar a los padres, hermanos e hijos que se han dedicado a construir estas carruchas para los niños. Es una manera de preservar las tradiciones para las futuras generaciones», señaló,.

Durante la actividad también se efectuarán jornadas de spinnig, futbolito, volibol y bailoterapia.

«Estamos obligados a celebrar la Navidad en la calle con nuestro pueblo y sembrando la semilla del futuro. Estamos haciendo un buen cierre de año para empezar mejor el año próximo», dijo.

Además, los asistentes podrán disfrutar de ferias de comida, venta de artesanías y grupos musicales.}

Info de: AVN 

Síguenos por @800noticias