Se instalaron 400 km de líneas de transmisión en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante 2014 se instalaron en el país más de 400 kilómetros de líneas de transmisión en el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Entre los proyectos más importantes tenemos el cable submarino Chacopata-Margarita, de 80 kilómetros, que instalamos en tiempo récord y que está permitiendo mejorar el servicio en Nueva Esparta, también se instaló la línea La Vueltosa-Guasdualito en Apure, de 50 km”, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Indicó que la capacidad de generación operativa del SEN se ubica en la actualidad entre 19.000 y 20.000 megavatios (MW) diarios.

“Esta generación es suficiente para el desarrollo que se ha planteado el presidentede la República, Nicolás Maduro, siempre y cuando hagamos un uso racional y eficiente de la energía eléctrica” dijo.

El ministro reiteró que durante 2015, el Gobierno ejecutará planes y proyectos para optimizar el servicio eléctrico.

“Hay proyectos que vamos a concluir como la segunda máquina de la planta Cumaná en este primer semestre, el cierre de ciclo de la Planta Don Luis Zambrano en el Vigía (Mérida), los dos cierre de ciclo de India Urquia (Miranda), y en el segundo semestre entrará la unidad 5 de planta Centro (Carabobo) que aportará 600 MW”, anunció.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias