Se extendió servicio de iluminación vial hasta Punta Care en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la noche de este sábado fue inaugurado en el estado Vargas el nuevo tendido de alumbrado público en el tramo Punta Care-Anare de la carretera hacia la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, vía costera de gran circulación turística que comunica con la parroquia Caruao, al este de la entidad litoralense.

“Esta obra apenas es el inicio de las cosas buenas y hermosas que le espera a este noble pueblo de Vargas. Tuvimos la previsión de ahorrar dinero para la continuidad de las obras en el estado y dentro de ellas está el mantenimiento de la red de alumbrado público y la construcción de campos deportivos y de proyectos para el esparcimiento de niños y adultos”, expresó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en un despacho de prensa.

Esta obra, que contó con una inversión de 19 millones de bolívares y fue financiada por el gobierno regional y ejecutada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), consiste en la extensión de líneas aéreas en media y baja tensión de alumbrado público sobre un total de 175 postes de acero galvanizado que sostendrán a 192 luminarias con bombillos de vapor de sodio de 400 vatios que se activarán a través de cinco centros de transformación, destacó el boletín informativo.

Francisco Martín, gerente de Corpoelec en Vargas, informó que la conexión de esta nueva red se logra con la instalación de 4.262 metros de cable de media tensión y 6.862 de cables para alumbrado público.

La ejecución de esta obra se realiza en dos etapas. La primera correspondió a la colocación del alumbrado del tramo Punta Care – Anare, donde se instalaron 4.3 kilómetros de los 6.8 kilómetros totales que contempla del proyecto. Esta fase contempló la colocación de 85 luminarias de vapor de sodio de 400 vatios en igual cantidad de postes sobre un tendido de 4.5 kilómetros potenciados con dos centros de transformación.

En la segunda etapa, aún en ejecución, se reacomoda el alumbrado existente entre las comunidades de Naiguatá y Punta Care. Se estima que para finales de este mes la obra esté concluida.

Posteriormente, la Gobernación de Vargas y Corpoelec se plantean extender el tendido eléctrico vial hasta la Ciudad Vacacional Los Caracas.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias