Scarano deberá practicarse estudio urodinámico en la próstata - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

León Jurado Laurentín, alcalde (e) del municipio San Diego, estado Carabobo, informó que el tratamiento para la inflamación aguda de la próstata del exalcalde Vicencio «Enzo» Scarano, no ha sido tan efectivo como se esperaba, por tanto hay que descartar existencia de vejiga neurogénica a través de una serie de exámenes que deberá efectuarse en las próximas semanas.

Jurado explicó, que vejiga neurogénica significa que ésta es atacada por los nervios y ello produce su incorrecto funcionamiento.

Ante esto se le indicó estudio neurodinámico para evaluar la función europática del tracto urinario inferior.

Según el diagnóstico del doctor Augusto Tirado, Enzo Scarano de 51 años de edad, tiene síntomas de próstata inflamada, a su juicio su situación ha empeorado en el último año, fue tratado con Flomax y Avodart y nunca ha sido operado por esta dolencia.

En el informe se indica que, «se despierta cuatro veces en la noche para orinar y espera largo tiempo para lograrlo, no tiene buen tamaño ni fuerza en la micción, presenta problemas para vaciar completamente la vejiga. Previamente tuvo un catéter durante más de dos semanas; se le practicó la prueba de antígeno prostático, también se realizó la uretrocistoscopia y arrojó: severa hiperplasia obstructiva de la próstata, severa contractura en el cuello de la vejiga, severa trabeculación, mucosa eritematosa de la vejiga y cistitis crónica».

De manera que, según Jurado el exalcalde continuará con el tratamiento y adicionalmente, se le practicará el estudio urodinámico la primera quincena de abril. Para la obstrucción severa del tracto urinario, es necesario efectuarle una limpieza quirúrgica posterior al estudio urodinámico. Aún mantiene el sangrado y por tanto, para la próxima semana se le indicó una biopsia.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias